31 enero 2014

The Fall of Troy - Doppelgänger (2005)

Banda original si las hay, The Fall of troy es un grupo de math-rock / mathcore experimental. Escapan absolutamente a las simples descripciones a través de etiquetas. Están alimentados de una sólida base de math-rock exquisitamente compleja (Erak es un guitarrista demasiado virtuoso, ver video de muestra) con bajos sincopados y guitarras delirantemente complejas. A esto se le suman una veta de Hardcore experimental que recuerda a The Mars Volta, y una influencia del rock-alternativo-emo más ecléctico que pueda pensarse.
La banda es todo Thomas Erak. El es el genio detrás de todo. Sus ridículamente virtuosas guitarras (realmente, que talento) llevan los temas, y su voz es la líder. Puede cantar limpio, sonando al típico cantante de rock-alternativo de la década del 2000, pero también sale con Screams y gritos desgarradores que no terminan de situarse entre el Screamo y el grito black metalero. Porque eso es otra cosa que tiene la banda por pasajes, (nunca terminan de tener un género específico más allá del math) tienen pasajes de un metal pesado atronador, del que pueden salir tranquilamente para volver a un rock alternativo ganchero y entrador o a una tormenta math-rockera imposible de seguir a primera escucha.
Recomiendo mucho ver el video de muestra, y el que busca algo original, o algo de math-rock o algo que destile talento en la guitarra, encontrará lo que busca en The Fall of Troy.

The Fall of Troy son:

Thomas Erak / guitars, keyboard, lead vocals
Tim Ward / bass, vocals
Andrew Forsman / drums


  1. I Just Got This Symphony Goin (4:09)
  2. Act One, Scene One (5:00)
  3. F.C.P.R.E.M.I.X. (3:57)
  4. You Got a Death Wish, Johnny Truant? (2:12)
  5. Mouths Like Sidewinder Missiles (3.44)
  6. The Hol[ ]y Tape... (4:51)
  7. Laces Out, Dan! (2:31)
  8. We Better Learn to Hotwire a Uterus (2:10)
  9. Whacko Jacko Steals the Elephant Man's Bones (4:50)
  10. Tom Waits (3:03)
  11. Macaulay McCulkin (8:06)


Género: Mathcore, Math-Rock, Experimental Hardcore
País: Estados Unidos

Formato: MP3
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 100 MB

Muestra Gratis:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...