11 marzo 2013

Heldon - Stand By (1979)


La rama del Progresivo a la que nadie le da bola, el Progresivo Electrónico, ha conseguido ya desde hace tiempo hacerse su buen lugar en mi colección, y así como toda la música que me gusta en general, trato de evangelizar hacerla conocer, difundirla, promocionarla, etcétera, etcétera. Mas pobres son los resultados la mayoría de las veces. Pareciera ser que al "progger" común le atrae lo más "convencional" después de todo, lo cual de todas formas no es un juicio, sólo una observación. Aún así no cesaré en mi intento, y con el afán de acercar a estos melómanos este tipo de música tan interesante, es que les traigo paz, amor, banderitas de colores, y Heldon.
Heldon no es tanto una banda sino más bien el proyecto de Richard Pinhas, talentoso guitarrista, que fue contando con la colaboración de algún que otro humilde músico de la escena, y con los que fue sacando los discos bajo el nombre de Heldon. Habiendo considerado todo esto, les paso a comentar qué hacen este señor y sus amigotes.
Si bien esto es Progresivo Electrónico, obviamente no se puede encasillar y ni enjaular al arte, y así como tal, se permiten licencias y alteraciones que no enojan a nadie, por suerte. Burdamente, es Tangerine Dream con algunos solos de guitarra y una conexión bastante más concreta con el Rock. Es decir, las atmósferas cuidadas, los pasajes ambientas con lento desarrollo, la predominancia de sintetizadores y teclados, el jugueteo y la experimentación, todos están y son protagonistas. Pero, para suerte de algunos se podría decir, hay "interrupciones" de guitarra y momentos donde ella es la protagonista, que claramente le dan un viraje hacia el Rock Progresivo, haciéndolo más digerible para algunos.
Todo dicho, este trabajo no solo es un buen trabajo de Progresivo Electrónico sino una puerta al género para aquellos que joyas como Phaedra, Rubycon o Mirage resultaron, tal vez interesantes, pero aburridas y/o muy abstractas, y necesitan un poco más de consistencia.

Heldon son:

Richard Pinhas / guitar, Moog, Polymoog, vocoder, electronics
Patrick Gauthier / Mini-Moog, piano, Polymoog, keyboards
Francois Auger / percussion, Kolossal percussive
Didier Batard / bass
Klaus Blasquiz / voices
Didier Badez / sequencer

  1. Bolero (21:47)        
  2. Une Drole De Journee (4:02)        
  3. Stand By (14:05)        

Género: Progressive Electronic
País: Francia

Formato: MP3
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 90.4 MB

Muestra Gratis:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...